viernes, 11 de noviembre de 2022

Sonidos de otoño

Huele a castañas asadas. Un niño, cara al viento, abre los brazos como si fuera a volar. Caen las hojas que el aire vuelve a levantar, juegan a hacer remolinos y parecen volar. 

Las hojas secas se arremolinan en los rincones, las bolsas de plástico se levantan y parece que cobran vida. Las ramas de los árboles muestran girones de plástico que se agitan como estandarte de nuestro modo de vida.

El viento es el artista y los árboles su instrumento. Sin viento no se oyen los árboles. Su canción es diferente según sea la fuerza del viento, el tipo de árbol o su edad.

Ahora, mientras paseo y veo caer las hojas, tengo la sensación de oír a lo lejos, como un susurro, a Édith Piaf cantando The Autumn Leaves

             Las hojas que caen                    

se deslizan por la ventana

las hojas de otoño

todo rojo y de oro…(*).

Me paro un momento y agudizo el oído para escuchar los sonidos del otoño.

 

(*) «Les feuilles mortes») es una canción francesa de 1945, con letra de Jacques Prévert y música de Joseph Kosma. Fue popularizada por Yves Montand y la música del estribillo se convirtió en un estándar del jazz, con el título de «Autumn leaves» (Hojas de otoño) tras ser traducida al inglés por Johnny Mercer (https://es.wikipedia.org/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario